31 de agosto de 2014

La mano que mece la cuna


"En mayo de 2013 el senador John McCain entró en el norte de Siria desde Turquía, a la zona controlada por una mezcla de radicales y el denominado 'Ejército Libre Sirio', y se reunió en Idleb con líderes de la llamada 'oposición armada'. ..."



¿Quién recluta, quién paga, quién adiestra y quién arma a los yihadistas del EIIL?
Publicado: 31 ago 2014

Nagham Salman
experta en Oriente Próximo

Si Al Qaeda fue una gran obra de ingeniería de los servicios secretos estadounidenses  y saudíes hace más de treinta años,  el EIIL no es más que la última fase de esta nebulosa mutante, que se disgrega y se vuelve a concentrar en el espacio y el tiempo en función de las circunstancias geopolíticas del momento y de los designios de los servicios de inteligencia que mueven sus hilos. 

Analizando la historia reciente, las que fueron bautizadas como 'primaveras árabes' han resultado ser una nueva injerencia que requería una previa desestabilización de todo Oriente Medio y del norte de África. El 4 de febrero de 2011 se organizó en El Cairo una reunión para iniciar la 'primavera árabe' en Libia y Siria. John McCain habría presidido la reunión, tras la cual se produjo la entrada masiva de yihadistas Internacionales en Libia desde Túnez y Egipto durante los bombardeos franceses, que provocaron la caída de Gaddafi en pocas semanas, y  un caos absoluto que todavía perdura. 

El conflicto sirio se inicia en las mismas fechas, cuando se produce la llamada masiva a la Guerra Santa contra el régimen infiel de Bashar al Assad. Esta llamada será coordinada por los servicios secretos saudíes y cataríes, y miles de radicales provenientes de todo el Mundo Musulmán y Europa, pagados con petrodólares saudíes y cataríes, acudirían al sur de Turquía y al norte de Jordania en pocas semanas, donde fueron adiestrados por los servicios secretos de varios países, en una operación en que el Mossad israelí podría haber tenido un rol preponderante junto a la CIA y el M16, antes de ser pertrechados de armamento y logística europeos y ser introducidos en territorio sirio con la misión de luchar contra el ejército regular sirio y asesinar masivamente a civiles alauitas cristianos y sunnitas moderados. 

La mano que mece la cuna

En mayo de 2013 el senador John McCain entró en el norte de Siria desde Turquía, a la zona controlada por una mezcla de radicales y el denominado 'Ejército Libre Sirio', y se reunió en Idleb con líderes de la llamada 'oposición armada'. 

¿Quién es realmente Abu Bakr el Baghdadi?

En la foto del encuentro aparecen el general Salem Idriss, jefe del Ejército Sirio Libre en aquella época, pero también está presente Ibrahim al-Badri, que algunas fuentes acreditadas, como Voltaire e Infowars, han identificado como un sionista llamado Elliot Shimon y entrenado por el Mossad israelí. 

Este siniestro personaje, bajo el nombre de guerra de Abu Bakr Al-Bagdadi, acababa de crear el Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL), siendo todavía miembro del estado mayor del 'moderado' Ejército Sirio Libre. Bajo ese nombre reclamó la autoría del ataque contra las cárceles de Taj y Abu Graib, en Irak, que hizo posible la fuga de entre 500 y 1000 yihadistas que se unieron a su organización, y que estuvo coordinado con otras sospechosas operaciones casi simultaneas en otros 8 países diferentes. Los yihadistas liberados en cada una de ellas también se unieron a organizaciones armadas que operaban en Siria. Aquello resultaba tan extraño que la Interpol emitió una nota solicitando la cooperación de sus 190 países miembros. 

Tras el fracaso de la estrategia en Siria, donde el Ejército Sirio Libre, el Frente al-Nusra, y el EIIL no han conseguido derrocar al régimen de Damasco, se ha optado por reforzar a la última con la creación de un auténtico Estado Islámico que controla parte de Siria e Irak , que agitando la bandera de Al-Qaeda dicen querer imponer el islam en todo el mundo y anuncian la expulsión de la región de todos los infieles. Y lo llevan a la práctica cometiendo todo tipo de Crímenes contra la Humanidad, como violaciones, torturas, decapitaciones y crucifixiones. 

Nuevo genocidio en Gaza y milicias del EIIL en los Altos del Golán

La matanza de palestinos en Gaza durante las últimas semanas ha coincidido con la llegada de milicias del EIIL a los Altos del Golán, controlados por Israel, pero no para defender a los 'terroristas palestinos', como la lógica haría suponer, sino para atacar a los sirios desde el sur, habiendo ya asesinado a cientos de drusos.

El representante sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, aseguró a través de una entrevista que Israel y el Estado Islámico de Irak y del Levante son aliados, y que el régimen de Israel permite el libre flujo de armas y de miembros del EIIL a través de los territorios ocupados Altos de Golán, para su posterior entrada en Siria. 

El diplomático sirio aseguró que el EIIL tiene una alianza no declarada con el régimen de Tel Aviv y actúa conforme a un acuerdo secreto, según el cual los israelíes ayudan al EIIL a infiltrarse desde Jordania, donde tienen sus campos de entrenamiento, en la línea de separación en los Altos de Golán. 

Un desenlace imprevisible

Si la geopolítica de Oriente Medio siempre estuvo cargada de contradicciones, y la explosión de las 'primaveras árabes' la sumió en una situación de caos, ahora ha sido llevada a un extremo casi esquizofrénico con la creación del Estado Islámico. 

Se prevé un otoño caliente en toda la región y, como siempre, la población civil será la víctima de este macabro juego de tronos. 

Fuente:  RT

23 de agosto de 2014

¿Aborto, porqué?


En el fondo del problema del aborto, sólo cabe dos posicionamientos: o se defiende la vida -cualquier vida de cualquier ser humano, por débil o pobre que sea-, o se permite organizar la sociedad para que cualquiera que no cumpla determinadas condiciones pueda ser eliminado.


Aborto, porque sí


La realidad del aborto -deshacerse del ser humano que una mujer lleva en su seno- es difícil de justificar. Se puede entender que una persona pase por una situación grave y sólo vea como salida acudir a esa acción. No es justificable pero se puede entender, en el estado de la situación actual.

Lo que parece muy difícil de explicar es la defensa del aborto desde la frialdad de las ideas. Diversos argumentos se han utilizado pero todos han resultado falsos:

  • La mortalidad materna: diversos estudios han demostrado que su disminución no depende de la aceptación del “aborto seguro” sino de la educación y de la higiene.
  • El crecimiento incontrolado de la población: pero el aborto está muy desarrollado precisamente en países con problemas de crecimiento demográfico (Europa, EEUU, etc)
  • La duda respecto a la individualidad del concebido, pero científicamente es indudable la presencia de un individuo humano desde el momento de la concepción.
La defensa intelectual del aborto, en realidad, es un posicionamiento ideológico al margen de la realidad actual, ya que precisamente pretende cambiarla. Son muy significativas las palabras de Daniel E. Pellegrom de Pathfinder International  -presupuesto 2013 US$: 99,001,387- en Critical Issues in Reproductive Health :

“Nosotros no brindamos principalmente asistencia médica preventiva [...] ni curamos enfermedades o las prevenimos. Lo que obramos es un cambio social. ...
 “Hemos dicho que el planificador familiar está dispuesto a desafiar las suposiciones tradicionales sobre los roles de las mujeres en la sociedad, dispuestos a desafiar las suposiciones tradicionales sobre el sexo y el género, y dispuesto a desafiar las barreras a la libertad personal de elección ya sean de tipo religioso, político o cultural” (Looking back and Looking ahead to where are we going. 217).
¿Derecho a decidir?

La defensa teórica del aborto no pretende salir al paso de problemas que tienen las mujeres que están embarazadas, no pretenden ayudarlas, sino que pretende cambiar la sociedad. La “perspectiva de género” que está en la raíz de la actual defensa del aborto, entiende que el embarazo es una dependencia -esclavitud- de la mujer y que por tanto debe promocionarse que se pueda liberar de ella en el momento que lo desee, sin más requisitos.

Ella no tuvo derecho a decidir
En el fondo del problema del aborto, sólo cabe dos posicionamientos: o se defiende la vida -cualquier vida de cualquier ser humano, por débil o pobre que sea-, o se permite organizar la sociedad para que cualquiera que no cumpla determinadas condiciones pueda ser eliminado.

Es cierto que en el desarrollo de la vida política las soluciones que se tomen en las diversas legislaciones sobre el aborto, pueden ser diversas. La prudencia política debe conducir a legislar lo que sea posible en cada momento. Pero no debe perderse el horizonte de cuál es la verdad última de lo que se discute cuando se habla de aborto.

Fuente: www.bioeticablog.com/

15 de agosto de 2014

Israel: fábrica de "antisemitismo"


"...Para regocijo de los judeófobos (o antisemitas), el discurso de Herzl embistió contra los judíos asimilados de Europa central, reacios y escépticos frente a la propuesta de erigir en Palestina “…una muralla de contención contra la barbarie asiática”. Palabras que los ingleses, más temprano que tarde, oyeron con atención. En particular, la banca Rothschild..."

"Estado de Israel": fábrica de antisemitas al por mayor
José Steinsleger

El debate en torno a la lucha anticolonial de Palestina se diluye, invariablemente, en ge­neralidades fuera de lugar. V. gr.: en las luchas independentistas de América hispana nadie polemizaba sobre el credo religioso de los Habsburgo y borbones. Se peleaba, puntualmente, contra la potencia colonial opresora. Lo mismo vale para las luchas anticoloniales de India y Egipto versus Inglaterra, Argelia vs Francia, Vietnam vs Estados Unidos, Angola o Mozambique vs Portugal, etcétera.

En Palestina, por el contrario, el sionismo introdujo el desquiciante factor religioso: Dios lo quiere. Divisa del clérigo francés Pedro el ermitaño (1050-1115) y el papa Urbano II (1042-1099), que en la época de las Cruzadas, en la llamada Baja Edad Media (siglos XI-XIV), pasó a degüello durante 400 años a las congregaciones impías de la cristiandad. De ahí surgió, y con el tiempo fue doctrina, la judeofobia, la islamofobia y los cuentos del deicidio.

A mediados del siglo XIX, el conde francés Arthur de Gobineau publicó su Ensayo sobre la desigualdad de las razas humanas (1853-55). Entonces las fobias de discriminación religiosas tomaron vuelo científico, cayendo como perlas para justificar la empresa colonial europea y el imperialismo yanqui naciente. De paso, la tal desigualdad aterrizaba las inescrutables divagaciones filosóficas de Hegel, la seudo dialéctica del amo y el esclavo, y su tesis de los pueblos sin historia.

Para sorpresa de creyentes y gentiles, los nacionalistas judíos adoptaron el vocablo antisemitismo, inventado por un mediocre periodista alemán, fundador de la llamada Liga antisemita (1873): Wilhelm Marr. Sin embargo, en su ensayo Autoemancipación (1882), el judío polaco y fundador del movimiento Amantes de Sion, Leo Pinsker, cuestionó el vocablo y sostuvo que más apropiado era hablar de judeofobia. Porque la utopía de Pinsker planteaba no sólo el retorno de los judíos a Palestina o Eretz-Israel (la tierra de Israel), sino la convivencia armoniosa con los otros semitas que allí vivían: los árabes.

En la ineludible y sionista Wikipedia (útil si se consultan otras fuentes), se afirma que el periodista austrohúngaro Teodoro Herzl, fundador del sionismo, halló inspiración en Pinsker para redactar su ensayo El Estado judío (1895). No es verdad. El propio Herzl admite en sus Diarios que, de haber conocido el trabajo de Pinsker, habría corregido algunas de sus ideas.

Teodoro Herzl
No obstante, y con el fin de encontrar apoyo a su proyecto colonial, Herzl defendióa las potencias coloniales en su lucha contra los árabes, manipulando y siendo cómplice del sufrimiento judío en beneficio de su causa. Para regocijo de los judeófobos (o antisemitas), el discurso de Herzl embistió contra los judíos asimilados de Europa central, reacios y escépticos frente a la propuesta de erigir en Palestina “…una muralla de contención contra la barbarie asiática”. Palabras que los ingleses, más temprano que tarde, oyeron con atención. En particular, la banca Rothschild.

De puño y letra de Herzl: En París, empecé a considerar de modo más amplio el antisemitismo, que ahora empiezo a comprender históricamente y a perdonar (sic). Por otra parte, el antisemitismo, fuerza poderosa, aunque inconsciente entre las masas, no perjudicará a los judíos. Considero que es un movimiento provechoso para el desarrollo del carácter judío (sic) (The Diaries of Theodor Herzl, traducidos y editados por M. Lewenthal, Nueva York, 1897, pp- 6-10, publicados sucesivamente en el siglo pasado por distintas editoriales).

Si bien la historia posterior y las luchas entre sionistas y judíos son mejor conocidas, la propaganda y la mentira continúan asociando judaísmo y sionismo. Como si política y religión fueran sinónimos. Pero lo cierto es que así como los nazis pervirtieron el legado cultural helénico-romano-judeo-latino, y la CIA recluta mercenarios en los revueltos laberintos políticos del Islam, los sionistas parecen haber convertido a Israel en lucrativa fábrica de victimismo y excepcionalidad, y en usina de antisemitas que celebran el asesinato de bebés y la destrucción de hospitales y escuelas palestinas enarbolando la estrella de David.

En La identidad errante, Gilad Atzmon recoge palabras del filósofo letón de la Universidad Hebrea de Jerusalén Yeshayahu Leibowitz, judío religioso practicante: Aparte del Holocausto, ahora no hay nada que unifique a los judíos del mundo (Ed. Del Oriente y Mediterráneo, 2012, Madrid, pp. 200 y 201). Ensayo de coraje y valor intelectual admirable, en el que otro filósofo judío, Adi Ophir, observa que el Holocausto conlleva muchos elementos religiosos esenciales: “tiene sacerdotes (Simon Wiesenthal, Elie Wiesel), profetas (Shimon Peres, Benjamin Netanyhaju, que advierten del futuro judeicidio iraní), mandamientos y normas (nunca más), rituales (día de la memoria, peregrinación a Auschwitz, etcétera)”.

Para Ophir, la religión del Holocausto tiene, además, “…un orden simbólico esotérico establecido ( kapos, cámaras de gas, chimeneas, polvo, zapatos, la figura del musulmán, etcétera); un templo, Yad Vashem (Centro Mundial para la Documentación, Investigación, Educación y Conmemoración del Holocausto), y santuarios (los museos del Holocausto) en las principales ciudades del mundo…”

La identidad errante abre sus páginas con un epígrafe del escritor Israel Shahak: Los nazis me hicieron tener miedo de ser judío, y los israelíes me hacen tener vergüenza de ser judío.


5 de agosto de 2014

EL DOBLE ESTÁNDAR DE LOS ECOTERRORISTAS


A PROPÓSITO DE LOS CASOS DE CÓRDOBA, FORMOSA Y MISIONES 


En Córdoba sucedió una tragedia de proporciones considerables, que incluso pudo ser mucho mayor, al estallar una cañería de gas que abastece a una central termoeléctrica de generación de electricidad. Esta tragedia se suma a muchas otras, provocadas en distintos puntos del mundo, por la extrema inflamabilidad de los combustibles fósiles, sobre todo derivados del petróleo o del gas natural. 

Pilar, Pcia.de Cçordoba = Explosiçon en gasoducto
Curiosamente (o no tanto, si se analizan detenidamente las “motivaciones”), todo el usualmente muy ruidoso y revulsivo arco del ecologismo fundamentalista, guardó un absoluto y muy cómplice silencio. Y en el caso de Córdoba es más notable, pues el siniestro ocurrió prácticamente en las narices de los verbalmente muy violentos activistas de FUNAM, ente permanentemente vinculado a acciones virulentas de ecoterrorismo, (siempre operando “en contra de” todo lo que pueda significar desarrollo socio económico) y no por casualidad, actuando como una extensión “argentina” de la británica Greenpeace. 

¿Por qué guardan los activistas del ecoterrorismo ese cómplice silencio, siendo precisamente quienes promueven en los hechos una mayor dependencia de los combustibles fósiles, de la ya muy distorsionada y patológica matriz energética argentina, excesivamente dependiente del gas natural y del petróleo? ¿Acaso ignoran los fundamentalistas de la ecología (con libretos dictados por las transnacionales del ecologismo ultra), que al atacar a las usinas nucleares e hidroeléctricas, están automáticamente favoreciendo el crecimiento desmesurado del parque de generación termoeléctrico –el que quema por hora siderales volúmenes de gas natural y petróleo-? ¿Pueden con honestidad intelectual, pasar por alto, que las usinas termoeléctricas están entre las principales causas de la contaminación a escala global? 

Buenos Aires
Usina termoelctrica en Costanera Sur
Estimaciones serias, responsabilizan a las usinas termoeléctricas del 40 % de las emisiones mundiales de gases contaminantes diversos, pero ese “detallecito” los ecoterroristas lo soslayan sistemáticamente. Tampoco parece importar al ecoterrorismo, que la energía termoeléctrica es sensiblemente más costosa (no solo menos segura desde lo accidentológico), y mucho más contaminante, que las generaciones nuclear e hidro, que tan sistemática y mendazmente combaten esos grupos de activistas. 

Pero claro está, que muchas voces se alzaron, y existen indicios de fuertes evidencias, acerca de las vinculaciones de las grandes ONGs transnacionales y los poderosos intereses vinculados a las transnacionales petroleras anglosajonas; así como la notable generosidad con la cual algunos sectores de la mega Banca transnacional (como los Rockefeller, los Rotschild y similares), subvencionan a y crean ONGs y Fundaciones, que operan promoviendo el “pensamiento energéticamente correcto”. Y ese “pensamiento”, no solo ataca ferozmente, con mentiras, verdades a medias y exageraciones burdas, a las usinas hidros y nucleares; también promueven a ultranza las “renovables alternativas”, principalmente las muy costosas (por KWh) y poco eficientes solares y eólicas, siendo ese un “negocito” aparte. 

En efecto, las solares y eólicas, están atadas a elevados e irracionales subsidios, sin los cuales no pueden operar. Obligar a los Estados a implementar planes de costosísimos subsidios, para “soluciones ambientales” de generación que resultan falsas, es en si mismo un fuerte motivante, detrás del cual acciona el ecoterrorismo, con las complicidades de quienes buscan vender al como sea esas costosas y falaces “grandes soluciones limpias” para generar energía eléctrica; generación que resulta siendo muy escasa, y de muy mala calidad, por sus intermitencias y otros insalvables problemas técnicos, cuando se pretende darles el rol de Centrales de Base, en lugar de sus limitadas capacidades como complementos marginales de cualquier sistema eléctrico. 

Pero además –y he aquí el interés de esos banqueros asociados a las petroleras transnacionales anglosajonas-, las instalaciones de solares y eólicas, implican las necesarias instalaciones de más Usinas de Base para estabilizar el suministro eléctrico. Como las Centrales de Base solo son de tres tecnologías – térmica, nuclear e hidro-, y los ecoterroristas atacan a dos de esas tecnologías, están de hecho favoreciendo a la tercera de ellas, ¡es decir a la termogeneración, con lo cual están promoviendo mayores consumos de gas natural y de petróleo…!, precisamente lo más contaminante, promocionado por los supuestos “ecologistas”. 

Entonces se entiende porque el accionar “asociado” de los vendedores y promotores de eólicas y solares, del ecoterrorismo militante, y de los poderosos lobbies vinculados a la termogeneración (fabricantes e importadores de usinas, petroleras transnacionales, y otros negocios asociados). 

La cuarta pata de la ecuación, la conforman sectores político-económicos neoliberales y oportunistas varios de la politiquería de bajo vuelo. En ese contexto, cobra lógica y se comprenden los porqués de los notables silencios cuando se trata de los problemas y peligros concretos de la termogeneración (como en el caso de Córdoba); y consecuentemente los motivos de las feroces y engañosas campañas del ecoterrorismo y sus compañeros de ruta; en los casos de Formosa (atacando al Plan Nuclear Argentino), y de Misiones (intentando frenar al como sea los importantes y muy necesarios proyectos hidroeléctricos binacionales). 

Por supuesto, detrás del accionar del ultraecologismo transnacional, y de sus marionetas y mercenarios locales, están también los poderosos intereses de las Potencias del G 7, que por todos los medios nos quieren volver a sumergir en el subdesarrollo crónico, para eliminarnos del selecto grupo de los E 12, los Doce Emergentes Principales del contexto mundial. Sin duda esos poderosos intereses, y sus subordinados locales, añoran los “buenos tiempos” en los que Argentina era la dócil granja que proveía materias primas baratas, obedientemente, como parte -en los hechos- integrante del hoy alicaído pero siempre peligroso imperio británico. 

C.P.N. CARLOS ANDRÉS ORTIZ 
Diplomado en Geopolítica Experto en Energía Analista de Temas Económicos y Geopolíticos

Fuente:
martes, 5 de agosto de 2014