6 de mayo de 2014

Un triunfo de la muerte


Hace unos días apareció la noticia sobre el caso de una menor de 13 años violada a la que en el hospital de Moreno recomendaron no abortar, para gran indignación de agrupaciones abortistas y de izquierda.

La menor habría sido violada en noviembre pasado pero su madre dice que se enteró de la situación el 31 de marzo y que realizó dos denuncias en comisarías de Moreno, pero recién el 21 de abril la chica se hizo un test de embarazo en la casa que le dio positivo, y en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega se determinó que el producto del embarazo llevaba 23 semanas  de gestación y un peso de 600 gramos. El hospital recomendó practicar "una cesárea programada y la posibilidad de dar en adopción al producto del embarazo". 

La directora asociada del Hospital, Mariana Dunayevich, dijo en declaraciones a la prensa: "además de que fue abusada y está pasando por una pesadilla, se están metiendo organizaciones a pedir aborto no punible cuando tendríamos que estar hablando de un parto inmaduro" (1)

4 meses y medio (20 semanas)
Abortistas indignados

A la presión contra el hospital se sumó la diputada Victoria Donda, del Frente Amplio UNEN: “Junto con otras organizaciones de mujeres vamos a proceder a la denuncia penal de estos funcionarios que se niegan a cumplir con su función pública, ya que estamos ante un caso gravísimo de violación de los derechos humanos, del derecho a su salud e integridad. Exigimos la inmediata intervención de profesionales de la salud y de la Justicia en este caso". 

La Donda puede festejar

Al final la menor de 13 años que fue abusada se realizó el aborto en un consultorio privado 

La intervención fue realizada con medicamentos y concluida en un hospital público, fuera del ámbito de la Provincia de Buenos Aires. En Moreno le habían negado la operación porque no cumplía con los requisitos. (2)

Otra mirada

En declaraciones a ACI Prensa, Martín Patrito, directivo de la plataforma pro vida ArgentinosAlerta, denunció que “el feminismo radical utiliza una vez más en Argentina el lamentable caso de una niña de 13 años violada por su padrastro, para promover el ‘aborto no punible’. Se rasgan las vestiduras en este caso porque los médicos se han opuesto a realizar el aborto ante el avanzado estado del embarazo con 23 semanas”.

La atención de las feministas, lamentó Patrito, no está centrada en la detención del violador, que sigue libre todavía, sino que protestan con gran ensañamiento ante los directivos del hospital por no haber eliminado de la niña ‘el producto del embarazo’, que ahora tiene 600 gramos”.

“Resulta increíble el odio para con la vida concebida, inocente e indefensa, ya que ni siquiera pueden llamarla por su propio nombre: bebé”. (3)

El bebé abortado para satisfacción de la Donda tenía 23 semanas de gestación, 3 más que el de la imagen de la beba abortada subida más arriba, y una semana más que Amillia Taylor, una niña que nació a las 21 semanas y 6 días de embarazo, pesando 284 gramos y midiendo 24,1 centímetros....

Amillia Taylor


... y sobrevivió (4).

Amillia Taylor
El triunfo de la vida
Notas:

(2) Ver nota: Infobae, 5-5-2014



No hay comentarios: