24 de marzo de 2014

Memoria


Muchos recuerdan en estos días las tapas de los diarios -especialmente Clarín y La Nación- con su apoyo al golpe del 76, mientras cubren con un piadoso manto de olvido a los diarios La Opinión y La Tarde, de Jacobo Timerman, aunque en este último había puesto a su hijo - el actual canciller Héctor Timerman - como director.

Golpe al terrorismo: 11 abatidos

Golpe al terrorismo: 11 abatidos
Para el diario que dirigía Héctor Timerman los terroristas todavía no eran "jóvenes idealistas".

Gran Bretaña reconoció a la Junta: Los ingleses descubrieron que acá había una dictadura recién el 2 de abril de 1982.

"...La clase media, la misma que vitoreó a Perón en su regreso e insultó a los militares que se iban en 1973 ('Se van, se van -  y nunca volverán'), se aferró a la esperanza de un cambio drástico. Les dio vía libre a los militares para el golpe. La Opinión, como otras publicaciones, se plegó a la onda golpista..."  (1)
(La Opinión era de Jacobo Timerman, y La Tarde también, pero puso como director a su hijo)

"Prestó juramento Junta Militar
para reorganizar a la nación"
Una de Bonavena:
...Un día el boxeador Oscar “Ringo” Bonavena fue invitado a visitar la redacción de La TardeExtrañado al observar que los viejos periodistas deportivos escuchaban respetuosamente los comentarios del mozalbete y asentían sus opiniones superficiales, Bonavena le preguntó sin demasiado protocolo: “¿Y vos quién sos?”. El hombre joven contestó: "Soy Héctor Timerman". Bonavena no dudó en responderle, con esa humorada de barrio que lo caracteriza: "Ah, entiendo, con razón sos el director"... (1)







No hay comentarios: