27 de octubre de 2012

Menem hizo la ley ...




"...Los bonos que ejecutaron los fondos buitres y que fueran emitidos a partir del Plan Brady, en 1992 y durante la década del 90, tienen una clausula explicita de renuncia del gobierno argentino a oponer la defensa de inmunidad soberana. La renuncia del Estado argentino es total, y solo excluye las reservas de libre disponibilidad de propiedad del Banco Central, los activos existentes en la Argentina, y los bienes que se encuentran fuera del país afectados a un servicio público esencial.
...
Además y como una evidencia más del sometimiento a los bancos extranjeros, el Estado se sometió a la aplicación de la Ley de Inmunidades Soberanas de los Estados Unidos y a la Ley de Inmunidad de Estado de Gran Bretaña de 1978, que admite la procedencia de cualquier país de ser juzgado en esos territorios si declara que los actos celebrados no son actos soberanos, sino comerciales y sujetos al derecho privado..." 



... y el kirchnerismo la trampa:



"...Es poco creíble la apelación al derecho internacional si no va acompañada por una decisión de sustentarla con una capacidad defensiva que abarque tanto a las coordenadas políticas como a las militares. Es decir, a las opciones diplomáticas y a las geopolíticas que las ordenan. Argentina ha descuidado sus Fuerzas Armadas durante más de una década y las ha dejado casi sin capacidad operativa. Esto contrasta con la actitud de Brasil, Chile y Venezuela, que se ocupan activamente de reforzar sus opciones de seguridad. Pues no vivimos en un mundo pacífico, precisamente. Brasil dedica a sus fuerzas armadas el 2 % de su producto bruto interno y Chile el 3,5, mientras que Argentina les consagra un escuálido 0,9 por ciento. La mitad de los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina están a punto de perder la certificación de su aptitud para volar a causa de la falta de horas en el aire. ¿A título de qué puede el país declamar la necesidad de recabar el apoyo de Suramérica si no está en condiciones de asumir sus deberes en el más delicado de los campos, el de la capacidad de sustentar esa política unificadora con su propia disposición a contribuir a la defensa común?..."

25 de octubre de 2012

23 de octubre de 2012

De piratas a banqueros


Las finanzas son el nuevo océano de la piratería. No hay ni parche en el ojo ni cara de malo, aunque el rostro de algunos provoque espanto. Un abordaje tras otro, el botín se sigue incrementando y se entierra, como si no hubiesen pasado cuatro siglos, en los rincones del Caribe, en las mismas Islas Caimán que aún hoy recuerdan aquellos tiempos con su carnaval pirata.

Las Caimán, como tantos otros lugares, son hoy un paraíso fiscal, el escondite final donde va a parar el dinero que los piratas financieros obtienen con la combinación de astucia, falta de escrúpulos y violencia que distingue a los de su especie.
...

Nota completa, en:
El botín del euro, el abordaje de Europa

16 de octubre de 2012

Sionismo nac & pop


a favor del cambio


... siempre defendiendo los intereses nacionales ...



... del Estado de Israel.

"...Casi diría que por el bien de la principal economía del mundo, de los países que de alguna manera dependemos del hemisferio occidental y por el bien de Israel, el próximo presidente sea Mitt Romney y no Barack Obama. Cuatro años de este presidente resultaron más que suficientes para ver caer en debacle la posición dominante norteamericana..."


El autor de la nota, Matías Garfunkel, es copropietario, junto a Sergio Spolski, del Grupo 23, del que forman parte entre otros, revista Veintitrés, Newsweek Argentina, el canal de noticias CN23, los diarios Buenos Aires Económico, Tiempo Argentino, El argentino, el semanario Miradas al Sur, etc., sostenidos todos ellos por generosa propaganda oficial.


1 de octubre de 2012

¿Quien Gobierna Italia? ...


... y quien dice Italia dice ...



"... La oligarquía mundial ya no se oculta para nada, pues tiene la certeza de que los pueblos no se darán cuenta de sus maniobras, y si acaso se dieran cuenta, tampoco reaccionarían, porque se han vuelto apáticos..." 
...
"...Es una empresa de desmovilización que ha tenido éxito, hay que reconocerlo: el pueblo, al sentirse impotente, ha acabado desinteresándose por completo del «bien común», del futuro, de la marcha del país. Lo cual no deja de tener una cierta lógica: en este régimen para hacer oír la voz de uno, se vota… ¿pero a quién? ¡Sólo se vota a los candidatos seleccionados por los partidos de esta democracia representativa que, de este modo, se convierte en una pura ficción!

La más arrogante demostración de todo ello es sin duda el ascenso de Mario Monti, un personaje totalmente desconocido por la mayoría de la gente y que ha llega al poder sin haber sido elegido por nadie..."

"...el hombre trabajó en nuestro continente, cuando era Comisario europeo, en pro de la abolición de los aranceles, es decir, en pro de entregar nuestro mercado interno al liberalismo planetario más salvaje. Basta recordar que, hasta el año pasado, Monti era consejero internacional del infame banco Goldman Sachs cuya excelencia en las estafas se hizo de notoriedad pública con ocasión de los escándalos que protagonizó hace poco: su responsabilidad en la crisis griega (cuando, además de ayudar a ocultar el endeudamiento público de Grecia, apostó por la bancarrota del país), en la crisis de las subprimes, punto de partida de la actual crisis internacional (vendía préstamos basura y apostaba al mismo tiempo por el derrumbamiento del mercado inmobiliario), sin olvidar sus maquinaciones para crear artificialmente situaciones de penuria de materias primas hoy por hoy abundantes (aluminio, cinc)..."

Ver nota completa de AUDREY D´AGUANNO
en www.elmanifiesto.com/