9 de mayo de 2010

El progresionismo no descansa

.
Hugo Wast


A PEDIDO DE DIFERENTES ORGANIZACIONES SOCIALES

La Hemeroteca Nacional ya no llevará el nombre de un autor antisemita

Se llamaba Gustavo Martínez Zuviría, un escritor que simpatizó con el Tercer Reich.

..."Manifestamos nuestro beneplácito. No sólo haber eliminado el nombre de un conocido antisemita, de ideas extremistas. También por haberle puesto el nombre de Martínez Estrada", comentó a este diario Angel Schindel, vicepresidente de la DAIA..

Clarín, 6 de mayo de 2010


Se llamaba Gustavo Martínez Zuviría

Otro nombre para la Hemeroteca Nacional

Ayer fue bautizada Ezequiel Martínez Estrada, el cambio había sido pedido hace décadas


"...El prolífico escritor Martínez Zuviría fue durante un cuarto de siglo director de la Biblioteca Nacional y, durante todo ese período, impartió vehementes opiniones militantes de carácter discriminatorio. Su antisemitismo de combate fue notorio y no se limitó a sus novelas", explicó el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.


En el acto estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión Cultural de la Nación, Marcela Cardillo, y el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; la subdirectora de la biblioteca, Elsa Barber; el director de Cultura, Ezequiel Grimson; el director de la Hemeroteca, José Luis Boquete; el director del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky; el filósofo León Rozitchner; el editor y fundador de Ediciones de la Flor, Daniel Divinsky, la representante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, y el filósofo y escritor José Pablo Feinmann, entre otros..."

La Nación, 4 de mayo de 2010


Martínez Estrada.


Sarmientito del siglo XX., "progresista". Venerado por el gorilaje de la época. Los Profetas del Odio, de Arturo Jauretche, está dedicado en gran parte a refutar al libro Radiografía de la pampa, de este autor.


Gustavo Martínez Zuviría (Hugo Wast)


Escritor fecundo, llegó a ser en su época el más difundido en lengua española, siendo en la actualidad el escritor argentino que más libros vendió y uno de los más prolíficos, traducido a 15 idiomas. Este escritor católico, publicó más de sesenta obras con su nombre y su seudónimo de Hugo Wast, también existen artículos periodísticos, discursos y otros escritos aparecidos sin firma.
En 1954 solamente en castellano se habían vendido casi 3.000.000 de ejemplares, con casi 500 ediciones, con otra gran cantidad de las mismas y libros vendidos en el exterior.


"...Vemos aparecer acá el espíritu anticristiano de quienes desde el deicidio del Gólgota no han cesado de perseguir “a todo aquello que da verdadero testimonio de Cristo Jesús”. No es esta la primera vez que sucede ni será la última.
Gustavo Martínez Zuviría ha sido condenado y perseguido por haber escrito El Kahal – Oro, bajo el pseudónimo de Hugo Wast, setenta y seis años atrás. Esta novela se basó en las actas de los Kahales judíos de Rusia de finales de mil ochocientos revelados al Zar Nicolás I por el hebreo Jacobo Bronfman. Estas actas llevaban cuenta de una verdadera sociedad secreta paralela y hostil a la sociedad cristiana de esa nación. Pero lo realmente imperdonable en Hugo Wast a los ojos de sus perseguidores consiste en que el protagonista de esta novela, de origen judío, se convierte al catolicismo. De la misma manera Bronfman se convirtió al cristianismo en la vida real..."
>>> Comunicado del Instituto Hugo Wast

Sería bueno que nuestros intelectuales nac&pop, al estilo de Horacio González, el actual director de la Biblioteca Nacional, releyeran a Jauretche.

.

No hay comentarios: