13 de diciembre de 2009

Juicio pa'la gilada

Las Madres de Plaza de Mayo, las mismas que alguna vez llevaban un cartel que decía "No al pago de la deuda externa", misteriosamente desaparecido cuando Kirchner anunció el pago por adelantado al FMI, ahora hacen un juicio"ético y político" a Martínez de Hoz.


Entre el público que constituyó el jurado en este juicio, estuvieron presentes el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, y el subsecretario de Derechos Humanos, Luis Alem.

¿Vuelve el cartel azul?

Entre otras cosas, el Tribunal le pidió al Congreso que "salga de su letargo" y "dé nulidad" a normas que fueron dictadas durante el gobierno de los militares, como "la norma que permite que todos los contratos de la deuda externa argentina estén sometidos a ley y tribunales extranjeros", y a "los 57 tratados bilaterales de inversión que imponen también la ley y los tribunales extranjeros".

Veintiséis años lleva "aletargado" el Congreso: Alfonsín, Menem, De la Rúa y los Kirchner (para no mencionar a los presidentes que tuvieron transitorio albergue en la Casa Rosada durante la crisis del 2001) jamás le permitieron que tratara el tema de la deuda externa.

¿Ahora se acuerdan?

Seis años en el gobierno llevan los benefactores de las Madres de Plaza de Mayo. Y en los últimos -con mayoría en ambas cámaras del Congreso- jamás se les ocurrió derogar o modificar esas leyes.

Tuvieron que perder la mayoría en el Congreso para acordarse de la ilegitimidad de la deuda externa, que ellos, al igual que sus prededesores, hicieron ETERNA.

La única verdad es la realidad

El discurso les servirá para hacer creer a la gilada que mantienen las banderas "revolucionarias", pero la realidad es que no van a hacer ahora lo que no quisieron hacer cuando tenían más poder. Por las dudas, mientras promueven "juicios éticos" que conducen a un callejón sin salida, boicotean todo intento de llevar el tema con más seriedad a amplios sectores de la opinión pública, como se puede ver en una nota publicada por Juan Gabriel Labaké sobre el Primer Simposio sobre Deuda Externa del Colegio Público de Abogados de Capital Federal. > ver acá <
.

No hay comentarios: