14 de noviembre de 2009

Primero el Irizar, ahora el Hércules

Hace un par de años fue el incendio del rompehielos Alte. Irizar, donde Argentina quedó sin un buque vital para garantizar las comunicaciones entre los dos continentes. Ahora está fuera de servicio el único Hércules que abastecía la Base Marambio.

Desde el 5 de noviembre el Ministerio de Defensa oculta la avería de un Hércules C-130.

La cola del Hércules que abastece y reaprovisiona las bases antárticas argentinas, en vuelos desde el continente hacia la Base Marambio, por la gran cantidad de peso que llevaba tocó la pista, y sufrío un daño estructural semejante que hubo que cancelar todo tipo de cruces por tiempo indeterminado.


La dotación número 40, de la campaña antártica 2008/09, compuesta por 37 argentinos, no puede regresar de la Antártida, gracias al proeceso de desmantelamiento que vienen sufriendo las Fuerzas Armadas.

La falta de presupuesto y el desmantelamiento que viene sufriendo, explica por qué ha sucedido este incidente, que por suerte no ha pasado a mayores, pudiendo haber finalizado en una catástrofe.

Argentina depende hoy de otros países, para poder garantizar su presencia antártica. Pues ya no por mar, y ahora, tampoco por aire.

El Ministerio de Defensa oculta el hecho, y los Altos Mandos miran para otro lado, mientras todo se desmorona día a día.

No hay comentarios: