24 de noviembre de 2009

Las convicciones de Macri

La resolución del gobierno porteño de no apelar el fallo que habilita un matrimonio gay enfrentó a dos grupos. Unos le recomendaron a Macri que hiciera caso a las encuestas, mientras el ala católica intentó detener el fallo a espaldas del jefe de Gobierno.


Las convicciones de Macri:

"...El secretario general le mostró encuestas que planteaban que el 67 por ciento de los porteños veía con buenos ojos esa decisión. Macri se convenció y dio luz verde. “Lo que hicimos, lo hicimos con la convicción de que el mundo va, cada vez más, hacia la libertad respetuosa del otro”, afirmó luego el jefe de Gobierno..."
Página12-23/11/2009


"He tomado esta decisión porque privilegio la libertad y el derecho de cada uno a decidir aquello que lo hace más feliz"
Mauricio Macri


Una vez obtenida la libreta de matrimonio, ambos contrayentes podrían volver a presentar un amparo para reclamar que se les permita adoptar.


El pedido de adopción, la próxima batalla:

Ante la consulta de La Nacion, el profesor consulto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Eduardo Sirkin, opinó que si la pareja integrada por Freyre y Di Bello decidiera adoptar, tendría que hacer la presentación en el fuero civil y no el contencioso administrativo, en el que obtuvieron la inconstitucionalidad de los artículos 172 y 188 de Código Civil, que impiden el casamiento entre personas del mismo sexo.

"Para la adopción, la pareja deberá cumplir otros requisitos y la presentación se deberá hacer en el fuero civil, aunque no creo que se le acepte ese pedido", explicó Sirkin, quien se mostró a favor de que las parejas de homosexuales obtengan los mismos derechos que las heterosexuales.

(La Nación, 14/11/2009)

Y quedaría una batalla más, ya no legal, sino contra el sentido común: pedir a la Real Academia Española que adecúe la palabra matrimonio a las progresistas leyes de la Ciudad de Buenos Aires:

matrimonio.

(Del lat. matrimonĭum).

1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.

3. m. coloq. Marido y mujer. En este cuarto vive un matrimonio.
.

No hay comentarios: