28 de abril de 2009

Ay ... España

(¿Hay España?)

A un sudaca, acostumbrado a la idea de que puede viajar desde Tierra del Fuego a México (e incluso algunos lugares del sur de EE.UU.) hablando un sólo idioma, le puede costar imaginar que algún día tendrá que hablar varios si quiere recorrer un pais que todavía se llama España, y que que es el que nos dejó el que hablamos la mayoría de los latinoamericanos.
O peor, tal vez el único idioma que tendrán para entenderse entre ellos los que hoy todavía son españoles no sea el español, sino el inglés.

"CATALONIA IS A NATION"

Por lo menos, eso es lo que parecen pretender algunos, como los catalanes, que no conformes con desterrar totalmente el castellano en sus documentos oficiales, incluso lo proscriben en las escuelas, donde se enseñará ya no como segundo idioma, sino después del inglés.

"El nuevo marco legal que ultima la Generalitat —que blindará la inmersión lingüística que contempla el nuevo "Estatut" convertirá al catalán en la única lengua de uso en la escuela y relegará al castellano a una tercera posición, tras el inglés."
Cataluña "blinda" su modelo


Catalanes, "europeos" pero no españoles, comunicándose en inglés con el resto de los "comunitarios". El sueño de los globalistas: estados nacionales cada vez más débiles frente a un poder económico cada vez más concentrado.
.

No hay comentarios: