10 de diciembre de 2008

El Dinero

"Denme el control de la moneda de una nación, y no me importa quien haga sus leyes".
Meyer Amschel Rotschild
Alan Greenspan, ex Presidente de la Reserva Federal Norteamericana y gran gurú del sistema monetario internacional, no pudo (o no quiso) definir qué es el dinero ante una comisión del Congreso de los Estados Unidos, el 17 de febrero del 2000, lo que es muy comprensible si tenemos en cuenta la expresión de John K. Galbraith, para quien: "el estudio del dinero es, de todos los campos de la economía, el único en que se emplea la complejidad para disfrazar o eludir la verdad, no para revelarla".

Tres Pontífices de la Iglesia Católica -en sus respectivas Encíclicas- han tratado de advertir respecto a esta situación, describiéndola como el "imperialismo internacional del dinero". El tema fue muy poco profundizado, su enseñanza escasa y su vigencia casi olvidada. En términos prácticos, esta cuestión HOY es desconocida para la inmensa mayoría de los fieles.

También para el marxismo el dinero es una mercancía más, como el oro, pese a que que cuando Marx publicó El Capital, el Banco de Inglaterra, (un banco privado con el privilegio de poder emitir billetes de papel por encima de sus reservas de oro) ya tenía más de 170 años.

No es extraño entonces que pocas personas perciban que la función prioritaria del "dinero" es la de constituir un instrumento de poder y de dominación, antes que "un medio de cambio", tal como se difunde y enseña desde hace siglos, a través de la propaganda y del sistema educativo.

El poder financiero es la cúspide del sistema capitalista liberal



"La democracia es la perfecta identificación del dinero con la fuerza política"
Osvald Spengler

Cuando marxistas y liberales nos hablan de la supremacía de la "soberanía popular" sobre cualquier otro tipo de autoridad, nunca nos advierten que en la práctica reina e impera la "soberanía del dinero", ya que todas las instituciones de la "soberanía popular" han sido diseñadas para asegurar el dominio de la primera. Soberanía que está sobre los gobiernos, sobre las naciones, que Pío XI llamaba ya en 1931 "Imperialismo Internacional del Dinero" y hoy se nos presenta con el nombre de "Globalización", que no es otra cosa que la privatización del poder a escala mundial, por parte de la Usura Internacional. Y conocer como es el manejo del dinero, es conocer quien es nuestro enemigo principal.
.

No hay comentarios: