26 de octubre de 2008

Quisimos cambiar el mundo, y conseguimos la democracia

Todavía en el año 2004 Hebe de Bonafini sostenía:

"Nosotros seguimos con la misma teoría: que la deuda no hay que pagarla, porque ya la hemos pagado muchas veces y no solamente con plata sino con la sangre de nuestros hijos. Y la hemos pagado con todos los desocupados y con los niños que se mueren de hambre".
Habló Hebe de Bonafini


Luego del anuncio del pago al FMI por parte de Néstor Kirchner, ese cartel y esa consigna desaparecieron de los discursos, pero ningún pañuelo lleva el nombre de esos "desaparecidos".

Ahora, olvidándose de la deuda (no así el resto de la población, que la tiene que seguir pagando), bajó las pretensiones:

"Con el pañuelo defendimos la justicia y hoy tenemos que defender la democracia que nos costó tanta sangre, desocupación, hambre y marginados", sostuvo Bonafini al fundamentar la idea de su Asociación".
Pagina 12. 18/8/2998

Hebe la Falsa sabe muy bien que los que murieron del bando que ella reivindica en esa guerra que "nos costó tanta sangre", no lo hicieron por "esta democracia" que tenemos ahora. Ellos luchaban por otra cosa. Y la "desocupación, hambre y marginados" que tenemos tendrán que seguir esperando mientras la prioridad de nuestros democráticos (¿y "zurdos"?) gobernantes sea el mantenimiento del régimen de la usura y el pago de la deuda.

Más sincero es Rodolfo Mattarollo, un reconocido experto en derechos humanos que tiene la Argentina y que dirigirá en Bolivia -a instancias de Cristina Kirchner- la investigación que hará un organismo recientemente creado por la UNASUR, de la masacre del 11 de septiembre en Pando. Página 12 dice sobre el tema:

" ...Y de alguna manera todo esto representa la culminación de un sueño compartido que empezó en los ’70 con el escritor Haroldo Conti y los compañeros del Partido Revolucionario de los Trabajadores.
"Quisimos cambiar el mundo y conseguimos la democracia",... "
Página 12. 26/10/2008
"Quisimos cambiar el mundo..." Hebe. Por eso murió Haroldo Conti; eso le hicieron creer a sus compañeros del Partido Revolucionario de los Trabajadores, o Montos, FAR, FAP o lo que sea, y para eso se mandó a la muerte a tanta gente, "...y conseguimos la democracia". Si. Conseguimos esta democracia que mientras se ocupa de juzgar violaciones de derechos humanos por los militares, mantiene el hambre, la marginación, la desocupación, que la entrega del país provocó desde esa época, y que por supuesto no tienen el más mínimo interés en revertir. Juzguen a Bussi (total está viejo), destruyan las Fuerzas Armadas (Inglaterra los apoyará), pero hay que "pagar, pagar. No pagar daría desconfianza a los inversores" como nos decía Jacques Attali, el "progre" francés.


Y pagar, pagar es lo que que hace nuestra democracia, con el apoyo de quienes son funcionales, o funcionarios, de esta DEMOCRACIA LIQUIDA que "nos costó tanta sangre, desocupación, hambre y marginados" y es lo que el Imperio global ha diseñado para nosotros.

No hay comentarios: