16 de octubre de 2008

Kirchner - Cobos: las mineras no se tocan

Kirchner - Cobos. Gran pelea por las retenciones (de algún lado tiene que salir la plata para pagar la deuda externa), pero algo es seguro: no saldrá de las empresas mineras inglesas.

En el mes de junio el vicepresidente Cobos y el embajador británico tuvieron una importante reunión. No se habló por la soberanía de Malvinas ni de la Antártida. Se habló de la entrega de los recursos mineros. A cambio de eso, los ingleses dejarían que flamee la bandera argentina en el cementerio de Darwin.

El tema central de la reunión fue el pedido del embajador británico por los intereses de la Corona en el territorio nacional. En el territorio nacional hay más 50 empresas mineras que provienen de territorios que conforman la Comunidad británica de Naciones. El embajador planteó la necesidad de Gran Bretaña de seguir "invirtiendo" en el país, ya que Argentina posee gran cantidad de recursos mineros, que están escaseando en el mundo.

Argentina ha firmado un pacto (léase rendición) con gran Bretaña en los 90 (canciller Cavallo), donde los miembros de la Comunidad británica de Naciones, no pagan un solo peso de impuestos por sus "inversiones" (Nación más favorecida), además de recibir múltiples subsidios, extrayendo el patrimonio nacional de forma casi gratuita, dejando unos pocos pesos en el bolsillo de algún funcionario. Esto genera la pérdida del recurso que se explote, pues no es renovable, y a su vez la contaminación, (creada por la empresa minera en el lugar de explotación), dejando a la Argentina vacía y contaminada.

Ver más en El Malvinense

No hay comentarios: