15 de octubre de 2008

¿Deuda Eterna de lesa humanidad?


"...Lo del default fue un gran error. Me acuerdo de que un día antes de que Rodríguez Saá hiciera el anuncio lo fuimos a ver con De la Sota, Reutemann y Romero. Creímos que lo habíamos convencido. Al menos yo me fui al Sur con la idea de que no tomaría la medida. Pero al otro día Cristina me llamó desde el Congreso para contarme lo que había sucedido, aquella fiesta increíble. Yo pensé "perdimos todo". Porque si algo debe hacer un país es pagar sus deudas
Las confesiones de los Kirchner en una tertulia en Nueva York

La Nación, 26/9/07
¿Y ahora que hacemos?


¿La deuda externa es de lesa humanidad?
Piden reabrir la causa y argumentan que el endeudamiento necesitó crímenes y desapariciones. Involucran al Deutsche Bank y al Citi.


El terrorismo de Estado secuestró y desapareció a miles de personas para imponer, sin resistencias, su modelo económico. El móvil de esos delitos de lesa humanidad fue la liberación de la economía, imposible sin la deuda externa.” Con ese argumento, un grupo de abogados pedirá la reapertura de la causa que ocho años atrás determinó la ilegitimidad del endeudamiento durante la dictadura. Aseguran que se trata de un delito de lesa humanidad y que, por lo tanto, no está prescripto...
CRÍTICA de la Argentina
¿Cómo caerá este juicio entre nuestros "derecho-humanistas" gobernantes, teniendo en cuenta que entre las compañías beneficiarias de esa política se encuentran dos de los tres bancos que presentaron la propuesta de canje de deuda a la que apuesta la Casa Rosada para logran un alivio por los vencimientos de 2009: el Deutsche y el Citibank.

Los abogados también harán una presentación ante el Congreso de la Nación para que declare la ilegalidad de la deuda:





...Es que al establecer la prescripción de la acción penal, que se cerró sin condenados, el juez Ballestero remitió copia de su fallo al Parlamento para que “determine las responsabilidades políticas en la instrumentación de una política económica vulgar y agraviante que tendía, entre otras cosas, a beneficiar y sostener empresas y negocios privados y que puso de rodilla al país”. Sin embargo, en estos ocho años ningún diputado ni senador tomó el tema.
Tiempo tuvieron, pero una cosa es meter presos (con lel visto bueno de la Fundación Ford y la Embajada británica) a unos cuantos militares decrépitos y otra muy distinta meterse con los verdaderos dueños del poder:


"... Es que el sistema dominante camina con las dos piernas: da el primer paso con la derecha y el segundo con la izquierda. El movimiento de la derecha es suprimir las estructuras nacionales recurriendo a cualquier método, como sucedió con la Argentina posterior a 1976. El otro movimiento es el de la izquierda, pero no para reconstruir lo que pisoteó aquella sino para apenas cuestionar los medios empleados, mientras deja que la vieja estructura que destruyó todo se mantenga en pie..."
Claudio Díaz
www.pensamientonacional.com
El Congreso y el Poder Ejecutivo saben muy bien cual es el papel que tienen que cumplir en la "Democracia Líquida", y no hay nada que indique que tengan intenciones de salirse de él.


No hay comentarios: