11 de octubre de 2008

Crisis económica y Gobierno Mundial

Ya en 1931 el Papa Pío XI advertía sobre un poder, al que llamó el "Imperialismo Internacional del Dinero", que acumulaba

"...una descomunal y tiránica potencia económica en manos de unos pocos, que la mayor parte de las veces no son dueños, sino sólo custodios y administradores de una riqueza en depósito, que ellos manejan a su voluntad y arbitrio."
...
"Dominio ejercido de la manera más tiránica por aquellos que, teniendo en sus manos el dinero y dominando sobre él, se apoderan también de las finanzas y señorean sobre el crédito, y por esta razón administran, diríase, la sangre de que vive toda la economía y tienen en sus manos así como el alma de la misma, de tal modo que nadie puede ni aun respirar contra su voluntad."
(Pío XI: Encíclica Quadragesimo anno.)
Y un miembre del Council on Foreign Affairs (CFR), Carrol Quigley, también nos habla de este poder:

"...El Poder del capitalismo financiero tiene un objetivo trascendental, nada menos que crear un sistema de control financiero mundial en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía del mundo como un todo. Este sistema ha estado controlado de un modo feudal por los Bancos Centrales del mundo actuando concertadamente y por acuerdos secretos, a los que se llegan en reuniones privadas y conferencias. Cada Banco Central buscó dominar a su Gobierno mediante la habilidad para controlar los préstamos al Tesoro del Estado, para manipular el mercado de cambios, en la determinación del nivel de la actividad económica del país y en influir sobre los políticos colaboracionistas mediante recompensas posteriores en el mundo de los negocios. La cúspide del sistema ha sido el Banco de Pagos Internacionales (BIS: Bank of International Settlements) de Basilea, Suiza; un banco de propiedad privada y controlado por los Bancos Centrales del mundo, que también son corporaciones privadas"
("Tragedy and Hope"; Ed. The Macmillan Company; New York; 1966. Pág. 324)
Para que ese sistema de dominación político ejercido por el poder financiero pueda hacerse cada vez más efectivo, los intelectuales e instituciones del sistema hace décadas que vienen trabajando, y Richard Gardner (otro miembro del CFR) explica la metodología:

"...En pocas palabras, la 'casa del orden mundial' tendrá que ser construida desde abajo para arriba ... impulsando una carrera final alrededor de la soberanía nacional, erosionándola pedazo a pedazo, con lo que se logrará mucho mas que con el anticuado método del asalto frontal".
Es el camino que le señala su jefe en el CFR (David Rockefeller):

"De lo que se trata es de sustituir la autodeterminación nacional que se ha practicado durante siglos en el pasado por la soberanía de una élite de técnicos y de financieros mundiales".
Y vemos como tanto desde la "derecha neoliberal", como desde la "izquierda", unos en nombre de la "globalización", otros en nombre del "internacionalismo", colaboran en la "carrera final alrededor de la soberanía nacional, erosionándola pedazo a pedazo", como proponía Gardner.

La actual crisis (provocada por ellos mismos), está produciendo una concentración aún mayor del capital financiero

"Pero ha servido, a su vez, como pretexto para justificar la necesidad de formar un organismo mundial que regule y controle el mercado financiero internacional, lo que constituiría un paso decisivo para los globalistas de cara a la creación de un Gobierno Mundial.

Una institución que controlase la economía mundial de forma autónoma con respecto a los gobiernos, y que además de eso estuviera por encima de las soberanías de los Estados...
...

Asimismo, cabe la circunstancia de que dicho traspaso de soberanía no se lleve a cabo de forma pacífica, y que quepa la posibilidad de que se desencadene una guerra mundial oportunamente inducida, con el objeto de imponer dicho Gobierno Mundial..."
emboscado.blog.com
Es el momento justo para que aparezcan nuevamente con toda su fuerza los gurúes de la globalización, pidiendo fortalecer las entidades del poder financiero internacional:

"Un miembro del CFR (Council on Foreign Relations) y ex funcionario en política de planificación del prominente 'Bilderberg' Kissinger, ha escrito un artículo en The Financial Times de Londres, haciendo un llamado para una 'nueva autoridad monetaria mundial' que tendría el poder de monitorear a todas las autoridades financieras nacionales y a todas las grandes empresas financieras mundiales..."
Miembro de la CFR hace un llamado para una 'Nueva Autoridad Monetaria Mundial'
La Globalización es la ideología del "Imperialismo Internacional del Dinero y "...tiene como objetivo controlar todos los asuntos públicos de la humanidad por una tecnoestructura privada detentadora del poder real. Y, precisamente debido a ello, se autoexcluye de todo proceso democrático ya que no va a permitir que se la sujete a su propio instrumento de control. La ideología del globalismo conforma en última instancia la privatización del poder. Y su praxis política consiste en el control de todos los gobiernos que ocupan todos los Estados..." (A.Salbuchi)
GLOBALIZACIÓN Y GOBIERNO MUNDIAL
http://usura.8m.com/Globalizacion.html

No hay comentarios: